top of page
KBO Top

¿Qué o quién es el Buddha?

HighLights

¿Qué o quién es el Buddha?

 

El Buddha es aquel que se ha iluminado, que enseñó a sus seguidores, a hacer buenas acciones y a salir de la miseria.

 

¿Cuáles son las enseñanzas del Buddha?

 

El Buddha nos enseñó a reconocer las 4 verdades nobles, que son el sufrimiento, la causa del sufrimiento, el cese del sufrimiento, y como liberarse del sufrimiento.

 

¿Cuál es la diferencia entre el Buddha Jesús y Mahoma?

 

Todas las religiones nos enseñan a ser bondadosos y a tener compasión. Pero el Buddha también nos enseño como salir del círculo de miseria que consiste en nacer envejecer, enfermar, morir y enfrentarse al constante cambio que se da en la vida y en todas las cosas.

 

¿Cuál es el núcleo de las enseñanzas del Buddha?

 

1. Aléjate de todo tipo de pecados.

2. Haz buenas acciones.

3. Purifica tu mente.

 

¿Cómo puedo purificar mi mente? ¿Porque la mente se la considera contaminada?

 

La mente es considerada contaminada o impure porque los seres humanos siempre reaccionan emocionalmente ante las cosas, como con ira, odio deseo, apego y aversión. El definía estas emociones como la causa de toda miseria, ya que solo hacen que la mente se sienta infeliz. Una mente purificada se ve clara y se siente bien.Para purificar la mente el Buddha nos enseñó a dejar de reaccionar emocionalmente ante todo. Se refiere a solo reconocer  sin reaccionar , lo que requiere de cierto conocimiento. Este conocimiento se puede alcanzar a través de la Meditación Vipassana.

 

¿Porqué la imagen del Buddha parece siempre tan llena de paz y harmoniosa?

 

Porque su mente se ha liberado de la ira, el odio, el apego y  la aversión. El definia las emociones como la causa de la miseria. Y desde que se liberó de ellas tiene un corazón calmado y compasivo, que se refleja en su imagen.

bottom of page