top of page
KBO Top
HighLights
HighLights

Knowing Buddha Organization

Knowing Buddha Organization (KBO)

 

Nos manifestamos para proteger el budismo y proporcionar información en cuanto a  cómo debemos comportarnos ante la imagen y los símbolos de Buddha. Recientemente, las imágenes y estatuas de Buddha han sido utilizadas como “arte budista” con fines decorativos tales como adornos, en lugar de verlas para recordar de su compasión, con respeto y gratitud.

 

KBO ha sido fundada en 2012 por la maestra de Vipassana Acharavadee Wongsakon, constituída por una nueva generación de budistas que siguen las enseñanzas de Buddha mediante la diligente práctica de la meditación Vipassana. Los cambios experimentados en sí mismos han resultado en una gratitud inconmensurable ante Buddha. Con determinación de revertir la creciente noción equívoca y la falta de respeto ante el iluminado, luchamos por traer de vuelta el corazón de las enseñanzas de Buddha con la intención de revivir el estado de la religión como “La religión del despertar”, tal como  el nombre “budismo” sugiere.

Not Only We Protect Buddhism.

But awaken the morality of mankind.

“No sólo protegemos el budismo, sino que tratamos de despertar la moralidad de la humanidad.” 

Maestra Acharawadee Wongsakon

Presidenta de KBO

 Presidenta de Knowing Buddha 

Biografía de la Maestra Acharawadee Wongsakon

La Maestra Acharawadee Wongsakon es la fundadora y presidenta de la Organización Knowing Buddha, una organización sin ánimo de lucro con la misión de proteger la imagen de Buddha y sus símbolos ante aquellos actos irrespetuosos, y de revivir el sentido de gratitud ante sus ensenanzas.

Años atrás se vio inspirada a crear esta organización cuando visitó el Buddha Bar en la ciudad de París, totalmente asombrada al contemplar la gigantesca estatua de Buddha en medio de la pista de baile, rodeada de bolas de luz, cigarrillos y alcohol. Asolada y deprimida por lo que había presenciado, se propuso allí mismo que algún día protegerá su honor como profeta del Budismo.

La comercialización de los símbolos e imágenes budistas se ha propagado rápidamente en las últimas décadas, seguida de la popularidad del uso de artefactos exóticos en la arquitectura de Asia. Esto ha desembocado en el deterioro de la religión y de su esencia. Ninguna organización se había involucrado en este asunto de manera tan seria y directa hasta la llegada de KBO en 2012.

Anteriormente, la maestra Acharavadee era reconocida y respetada como mujer de negocios, propietaria de una compañía de joyas condecorada con títulos tales como “Boss of the Year 2015” y también como meditadora, dedicando gran parte de su vida al budismo. Fundó “The School of Life Foundation” en 2004, con la intención de reforzar la moralidad en niños y adultos mediante los principios de las enseñanzas de Buddha. Su meta era asegurar que la juventud creciera de manera responsable, como buenos ciudadanos y con una mente abierta, permitiéndoles desarrollarse fuera de influencias materialistas inculcadas por la sociedad.

Mediante su trabajo, la maestra Acharavadee Wongsakon ha luchado por restablecer el corazón de las enseñanzas de Buddha con la intención de revivir el estado de la religión como “La religión del despertar”, tal como el nombre “Budismo” sugiere.

KBO team 2023 crop.jpg
KBO Support Us
KBO Donate

Apóyanos

Knowing Buddha te invita a apoyar sus campañas y actividades para así proteger a Buddha y al budismo para que dure 5000 años.

¿Cómo invertimos las donaciones?

Desde el 2014, KBO ha sido fundada mediante contribuciones públicas. Nuestras principales  metas son las de educar, proteger y detener aquellos actos irrespetuosos ante la imagen de Buddha. Nuestras actividades incluyen:

  • Campañas en grandes vallas publicitarias en las zonas de mayor tráfico, como por ejemplo las entradas de los aeropuertos a la ciudad de Bangkok (aeropuerto de Suvarnabhumi), Phuket y Chiang Mai.

  • La distribución de impresos para cultivar y concienciar ante el correcto comportamiento de los símbolos budistas, la publicación bimensual de la revista “5000’s”, paneles informativos situados en los templos más emblemáticos del país, panfletos etc...

  • Campañas de cortometrajes, campañas en redes sociales y páginas web.

  • Marchas anuales del Dhamma a lo largo de los mercados más visitados por los turistas tales como Jatujak Weekend Market y Kao-san road.

  • Annual exhibitions on important auspicious Buddhist days in main tourist attractions several times a year.

Información acerca de las Donaciones

Ingresa tu donacion a Knowing Buddha Foundation

Kasikorn Bank account number 003-2-79877-4

Por favor envía tu donación a:

Email: info@knowingbuddha.org

Fax:   02-117-4065

Tel:    02-117-4063-4

Gracias por apoyarnos y animarnos a despertar la moralidad de la humanidad a través de las enseñanzas de Buddha y a proteger a Buddha ante faltas de respeto.

 

Que el poder de las bien te acompañe

bottom of page